jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El grito del “Ateneo Arturo Illia” | Radicales desconocen el acuerdo partidario con Alfredo Olmedo

La declaración fue difundida ayer. Por un lado argumentan que el sojero representa un propuesta autoritaria y reaccionaria; por otro aseguran que los correligionarios que suscribieron el frente violaron lo dispuesto por la convención provincial.

Los afiliados y adherentes radicales pertenecientes al “Ateneo Dr. Arturo Illia”, difundieron ayer un comunicado repudiando la decisión del partido de conformar un frente que promueve la candidatura a gobernador de Alfredo Olmedo. Allí recuerdan el texto resolutivo de la Convención Provincial partidaria del 8 de junio y el Acta constitutiva del “Frente OLMEDO GOBERNADOR”, firmada el miércoles pasado por los representantes designados por la Convención Provincial.

En ese marco, enfatizaron que el primero de los documentos mencionados indicaba que debían suscribirse acuerdos con fuerzas políticas y sociales afines “que ponderen los valores de la libertad, la ética y el Republicanismo”, y no tengan posiciones contradictorias a los principios doctrinarios aprobados por la Convención Nacional y Provincial a lo largo de su historia, que fueron ratificados y profundizados en resoluciones recientes en un proceso de actualización doctrinaria permanente del radicalismo”.

Municipalidad de Salta

De allí que en el Ateneo decidieran rechazar la incorporación de la UCR al frente OLMEDO GOBERNADOR por considerar:

1.- Que el supuesto candidato a gobernador ALFREDO OLMEDO representa una propuesta AUTORITARIA y REACCIONARIA, opuesta a los principios partidarios.

2.- Que la Convención jamás facultó a los comisionados a elegir un candidato a gobernador, tornando en ilegal e ilegítimo el artículo primero del Acta constitutiva del Frente OLMEDO GOBERNADOR, por proscribir la presentación de otros precandidatos a gobernador en elecciones competitivas en las PASO, contradiciendo las leyes electorales vigentes.

3. Que es extraña a la tradición radical presentar una lista o coalición electoral bajo una figura personalista y el nombre de un candidato, porque justamente el radicalismo no representa el interés de una persona (OLMEDO GOBERNADOR) sino de un programa político para la sociedad.

Por lo tanto, *el ATENEO “DR. ARTURO ILLIA” desconoce las actas acuerdo suscriptas por los tres comisionados por exceder las funciones encomendadas por la CONVENCIÓN PROVINCIAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL y se reserva hacer cumplir con lo ordenado por el máximo órgano partidario, en tanto: “de no concretarse dicho objetivo, se competirá electoralmente como UCR LISTA 3”. (Cf. Resolución C.P. 08 de junio de 2019)*

Otras noticias