miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

El Gobierno oficializa aumento de la AUH y reconoce agravamiento de la pobreza

Los beneficiarios percibirán un incremento del 46% en marzo. Alcanza a 4 millones de personas.

El Gobierno Nacional oficializó el aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo a partir de marzo. Esto significa una inversión de 15.000 millones de pesos, según el Boletín Oficial, y alcanzará a 4 millones de personas.

Así las cosas, Cambiemos reconoce “la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias beneficiarias” y “los menores destinatarios de dichas prestaciones”. Se trata de una medida que va en sintonía con lo anunciado por Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa de principios de mes.

Municipalidad de Salta

Como se abona el 80% del monto dispuesto, este mes serían $2.120 los que perciban los beneficiarios.

Asimismo, el propio titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, había reconocido que los chicos son los más golpeados por la pobreza que se vive en Twitter. “Ellos son el futuro de nuestro país. Seguimos trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades”, finalizó el funcionario.

El decreto firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra Carolina Stanley, llegó en medio de turbulentas noticias económicas: aumento del dólar a $43 y una inflación que en febrero proyecta ser del 4%.

Otras noticias