Ricardo Quintela dialogó con una emisora local sobre la situación política nacional, el pésimo programa económicos del gobierno libertario y los hechos de corrupción que ahora se le atribuyen al entorno presidencial.
Crítico de Javier Milei desde el minuto uno, el gobernador de La Rioja valoró el giro crítico del gobernador salteño hacia la gestión de Javier Milei y atribuyo el cambio de opinión a la situación económica que sufre el país y a las denuncias de corrupción que sobrevuelan sobre el entorno más inmediato del presidente como su hermana Karina Milei.
“Gracias a Dios, Gustavo ya está pensando de la misma manera, por lo menos muy similar a lo nuestro, sabiendo que este gobierno no va a cumplir con lo que dice. Ni van a modificar sus políticas, ni van a hacer una fuerte autocrítica”, expresó Quintela en FM Aries.
El riojano recordó que Sáenz respaldó inicialmente algunas medidas del presidente Javier Milei con la expectativa de que sirvieran para ordenar la economía. “Él lo apoyó, lo ayudó con sus legisladores, pensando que podía darle las herramientas para implementar su programa económico. Yo lo respeté, aunque nunca lo compartí, porque tenemos visiones distintas”, señaló.
No obstante, subrayó que hoy ambos coinciden en el diagnóstico crítico de la gestión nacional. “Este gobierno fracasó. Fallaron en la profunda corrupción, que la justicia debe esclarecer, y en un plan económico que sólo genera más pobreza y desesperanza”, advirtió.
Quintela también respaldó las recientes declaraciones de Sáenz, quien cuestionó duramente las políticas nacionales y la forma en que afectan a las provincias. “Lo dijo su propio gobernador, Gustavo Sáenz. Y es verdad: lanzan su excremento a los fieles, como paloma de convento”, citó el mandatario riojano.
Finalmente, insistió en que las provincias deben unirse para exigir cambios de rumbo. “Las decisiones de este presidente afectan al pueblo riojano, al pueblo salteño y a todos los argentinos”, concluyó.