lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

“El gasoducto Néstor Kirchner representa el futuro” | Lo dijo la salteña que conduce la Secretaría de Energía nacional

La obra se inaugurará el domingo a las 15 horas. Del acto participarán Cristina Fernández, Sergio Massa y Alberto Fernández. Flavia Royón destacó que la obra generará trabajo, desarrollo de la industria y ahorro de divisas.

Será el primer evento oficial en el que confluyan el presidente, la vice y el candidato presidencial tras un año de no compartir escenario. Sobre ese gasoducto, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, destacó su importancia “porque Vaca Muerta no podía evacuar más producción si no se hacía este gasoducto, que va a permitir la capacidad de transporte de gas del yacimiento hacia el centro del país, donde está más concentrada la demanda», argumentó en el programa “Aquí, allá y en todas partes” que se emite por AM750.

«Genera trabajo argentino e industria nacional que, a su vez, posibilita el desarrollo e Vaca Muerta que nos permitirá exportar gas a países limítrofes y que se desarrolle el crudo y eso tendrá un impacto muy fuerte en las exportaciones del país», agregó Royón que luego agregó lo siguiente: «Vamos a pasar de una balanza negativa de casi 4600 millones de dólares a tener una balanza positiva de 18000 millones de dólares en los próximos años», detalló.

En ese marco, recordó que en el Congreso de la Nación se está tratando un proyecto de ley para la instalacion de GNL en Argentina y destacó que la obra se realizó completamente con recursos del Tesoro nacional, sin financiamento internacional.

Archivos

Otras noticias