lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

«El derecho de admisión no puede ser discriminatorio» | El INADI recibió la denuncia contra el bar salteño

Gustavo Farquharson, titular del organismo en Salta, aseguró que la situación ocurrida el fin de semana no puede repetirse.

Después de que un salteño denunciara discriminación en un bar de Tres Cerritos, el INADI entró en acción. Gustavo Farquharson, titular del organismo nacional en Salta, confirmó a CUARTO que la denuncia fue recibida y señaló que «el derecho de admisión no puede ser discriminatorio».

«Nadie puede impedirte el ingreso a un boliche por tu aspecto físico, color de piel, forma de vestirte, por la marca de ropa que usás, o por tener demostraciones de afecto con una persona de tu mismo sexo o una discapacidad», dijo Farquharson a CUARTO. Agregó que «nadie debe sufrir ningún tipo de discriminación por su color de piel, aspecto físico, orientación sexual, o vestimenta».

Municipalidad de Salta

El caso trascendió el fin de semana, después de que Alejandro Gallo intentara ingresar al bar Grizzly vestido con bermudas, gorra y remera. Según relató el propio damnificado en El Tribuno, un empleado del lugar se lo impidió y le dijo que no podía usar esa vestimenta. Luego le sugirió que use camisa y se quitara la gorra.

Farquharson aseguró que se trata de un claro acto de discriminación que no debe repetirse. Señaló que el local podría ser sancionado con una multa o inhabilitación de hasta sesenta días.

Otras noticias