El debate por la reforma laboral | El gobernador salteño denunció amenazas antes de la votación

Gustavo Sáenz dijo que el PJ presiona para que los legisladores se opongan al proyecto libertario.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió al debate de reforma laboral que se realizará esta semana en el Congreso. Aseguró que se encuentra dispuesto a acompañar el proyecto de Javier Milei, pero señaló que necesita gestos del gobierno libertario, además de denunciar amenazas del PJ, que pretende que la iniciativa no sea aprobada.

En TN, Sáenz habló este domingo de presiones y amenazas dirigidas a diputados y senadores del peronismo para que no apoyen el proyecto impulsado por el Gobierno.

Municipalidad de Salta

«Hay gobernadores y diputados que han sido hasta amenazados con que les iban a intervenir el partido», dijo el mandatario. Según Infobae, Sáenz recordó antecedentes de intervenciones partidarias en Salta, Misiones y Jujuy, que —según describió— funcionaron como castigos políticos. No habló de hipótesis, sino de hechos concretos.

«Acá lo que se defiende son los privilegios de la política y de algunos representantes de los trabajadores», siguió, al analizar la oposición al proyecto. Cada voto tendrá consecuencias más allá de esta ley. Quienes respalden al oficialismo deberán afrontar eventuales represalias internas; quienes se alineen con el rechazo, arriesgan su vínculo con la Nación.

“Así es muy difícil trabajar”, sintetizó Sáenz. No aludía solo a esta votación, sino a un sistema en el que el debate político queda subordinado al castigo interno, la autonomía se penaliza y discutir una ley implica poner en riesgo la propia estructura.

La reforma laboral se debatirá este miércoles desde las 11.

Otras noticias