lunes 13 de mayo de 2024
7 C
Salta

El bache o el buche | Intendente salteño tiene que elegir entre hacer obras o pagar salarios

Es Eugenio Herrera, de Iruya, quien aseguró que el presupuesto que tiene el municipio sólo alcanza para cumplir con sus 110 empleados.

Todo no se puede. Es lo que dijo, palabras más o menos, Eugenio Herrera, intendente de Iruya, localidad salteña con presupuesto acotado que no permite pagar sueldos y hacer obras. Una cosa o la otra.

Herrera dijo que una vez que cumple con los 110 empleados municipales no le queda presupuesto suficiente como para realizar obras que mejoren la localidad.

FM Profesional informó que debido a los cortes de rutas y las intensas protestas sociales que se están viviendo en Jujuy, el departamento también se ve perjudicado. Herrera dijo que esta situación es perjudicial ya que «corta» con uno de los pocos ingresos que tiene el pueblo.

El intendente explicó que Iruya se mantiene gracias al turismo, la producción local de frutas y artesanías, y su porción de coparticipación provincial, la que consideró injusta.

Herrera dijo que una de las principales obras que Iruya necesita es mejorar los caminos hacia las comunidades y para el turista. Aseguró que cuentan con la maquinaria adecuada para despejar los caminos cuando llueve, pero no con el dinero necesario para empezar obras de mejoras.

Archivos

Otras noticias