jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Efecto Milei | Salta: la incertidumbre de precios es tanta que algunos hostales cobran más que los hoteles

Para este fin de semana largo se espera una buena cantidad de visitantes a las diferentes localidades, aunque no será el mejor del año. El sector confía en un repunte «de último momento».

Se viene el último fin de semana largo del año en medio del cambio de gobierno y de una incertidumbre económica que genera episodios insólitos, como el que ocurre en la provincia de Salta, donde el caos de precios y la expectativa por la fuerte devaluación que vendría con Javier Milei genera que los hostales sean más caros que algunos hoteles.

Así lo aseguró el sitio Informate Salta, que realizó un relevamiento entre distintos representantes del sector turístico, quienes aseguraron que el panorama para este fin de semana es bueno, pero podría ser mejor.

Municipalidad de Salta

El titular de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, dijo que hay un buen nivel de reservas para el viernes y el sábado, y aseguró que hay confianza en que los números mejoren a último momento.

Lía Rivella, de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, agregó que las agencias de viajes tienen un panorama distinto, con muy poco movimiento previsto y pocas reservas, por lo que esas ventas de último momento son muy esperadas.

Agregó que para poder mejorar su movimiento, muchos operadores optan por ofrecer promociones, baja de precios o algunos servicios especiales como el cobro de dos noches por tres.

Otras noticias