lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Economía & Finanzas | Diputados reciben a los ministros Yarade y Estrada para analizar los números de Salta

Los legisladores debatirán con el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía la situación presupuestaria a nivel país y provincia. 

Tras haber suspendido la sesión de ayer por el paro nacional, la Cámara de Diputados recibe a los funcionarios del Gobierno. El objetivo es analizar la situación económica y financiera de Salta.

A partir de las 11 de la mañana los legisladores se reunirán con los responsables de la economía salteña. En sesiones anteriores, diputados de diferentes bancadas solicitaron su visita.

El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y el Ministro de Economía, Emiliano Estrada, irán a la Legislatura para explicar cuáles son los números que deja la ley de leyes. Se trata de una reunión para conocer en detalle el impacto del Presupuesto 2019 que presentó el Gobierno Nacional en la Provincia.

Lo que se sabe es que hay recortes a los subsidios del transporte y la obra pública, dos factores que golpearán de lleno al bolsillo de los trabajadores. Está en tratativas la eliminación de los subsidios a la tarifa social de electricidad y gas. Todo ello será materia de discusión en la Cámara Baja.

Otras noticias