martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Durante la cuarentena se incrementó el número de consultas en Alcohólicos Anónimos de Salta

Así lo reconocieron desde la entidad que cumple 85 años y lo celebrarán con una reunión virtual abierta este miércoles 10 de junio a las 20.00.

En ocasión de un nuevo aniversario de Alcohólicos Anónimos (AA) una de las trabajadoras que trata con grupos salteños, Cristina, fue entrevistada por el programa radial Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.9).

Durante la cuarentena por el Covid-19, también los grupos de AA debieron ajustar sus tiempos. “Nosotros seguimos trabajando a través de medios virtuales, respetamos la cuarentena y recién ahora estamos analizando las posibilidades para volver a las reuniones presenciales”, detalló la entrevistada.

Además, Cristina comentó que durante la cuarentena se incrementaron las consultas para participar de AA. “Desgraciadamente no todas las personas que nos hablan por primera vez, luego se quedan”, aseguró.

“Esta es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Entonces la idea es ayudar a ese enfermo alcohólico a recuperarse para poder tener una vida útil”, dijo la entrevistada a la par que detalló que el ingreso a AA es libre y gratuito.

En la ciudad de Salta hay 10 grupos de AA, en el interior de la provincia otros 10. Calculan que los miembros regulares oscilan entre los 200. “Sabemos que hay muchos lugares a los que no hemos podido llegar y mucha gente a la que podemos ayudar”, aseguró.

Este miércoles realizarán una reunión virtual abierta en la que participarán profesionales médicos, psicólogos y asistentes sociales para tratar el tema del alcoholismo. También participarán miembros de AA para contar sus experiencias.

Publicado por Alcohólicos Anónimos Salta en Miércoles, 3 de junio de 2020

Otras noticias