lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Dueños de agencias cuestionaron a los remiseros y la protesta frente a la Legislatura

El conflicto que se anunció llegaba a su fin, hasta ahora no tiene nada claro. Aseguran que los remiseros «quieren que les regalen las licencias».

La protesta afuera de la Legislatura ya lleva varias semanas. Choferes de remiserías exigen condiciones más justas de trabajo. Además que las licencias no sea exclusivas para los dueños, sino también para los trabajadores.

En los días pasados, se pudo escuchar la otra voz, la de los dueños de las remiserías. Mantuvieron una reunión con los diputados salteños.

Municipalidad de Salta

De la reunión participaron los diputados de la comisión bicameral de Transporte y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, quien preguntó por el pago de los contratos que reclaman los remiseros. La respuesta de los agencieros fue que los contratos se firmaron hace unos tres años y que «los remiseros no leen la parte de abajo que dice que está sujeto a la AMT y otras cuestiones». Luego comentaron que los remiseros «quieren que les regalen las licencias».

Godoy agregó: «Lo que quiero es tratar de ayudar a solucionar el conflicto, para lo cual pretendo buscar una solución para la gente que está abajo, dentro de las normas legales del caso, no vaya a ser que yo busque una solución y después vengan otras 20 personas y digan que también quieren otra solución. Entonces es importante que la AMT dé la respuesta correspondiente para el caso, y a partir de allí discutiremos una ley».

las Gervino, titular de la agencia Remisur, expresó: «El problema realmente no es nuestro sino de la AMT con los manifestantes. Nosotros simplemente cumplimos las normas pero le pedimos a la AMT que cumpla su función de contralor porque eso nos perjudica y causa inconvenientes».

Otras noticias