Ante los anuncios del Ministerio de Educación, docentes de capital y el interior llaman a una reunión este fin de semana para organizarse frente al ajuste: “No aceptamos la mentira del gobierno”, aseguran.
En una carta enviada a los medios, docentes autoconvocados de Salta llaman a asamblea para deliberar “cómo defendemos el derecho a la educación superior de nuestros jóvenes y la fuente laboral en la actual etapa de ajuste”.
Señalan en el escrito una extensa lista de atropellos por parte de las autoridades gubernamentales, sobre todo a los salarios, las fuentes laborales y los derechos como trabajadores. También indican que los gobiernos “van incluso por expropiar también el FUTURO”.
El reclamo se extiende también a la línea economicista que han seguido los gobernantes en cuanto a la educación, lo que implica en Salta el cierre de profesorados, pese a que desde el ministerio reconocen la falta de escuelas y colegios.
“No aceptamos la mentira del gobierno de que sobran los trabajadores docentes ni la mentira de que no hay recursos para garantizar más y mejor infraestructura para los niños y jóvenes”, apuntan duramente en la carta en la que luego explicitan la falta de argumentos para el ajuste en Educación.
Por todo ello este sábado 9 de junio se convoca a una asamblea en el edificio de ATE (Orán y Esteco) a partir de las 16:00.