lunes 29 de abril de 2024
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Salta

Terciarios de Salta | No sobran docentes, sino que faltan aulas

En una carta dirigida a las autoridades de Educación de la Provincia, docentes del IES N° 6001 se solidarizan con sus colegas de los centros educativos “cerrados” y rechazan los dichos de la ministra Berruezo, quien aseguraba que hay exceso de docentes.

El documento circula las redes sociales y cuenta con la firma de varios docentes del Instituto de Educación Superior N° 6001, Escuela de Formación Docente Gral. Manuel Belgrano; y en él manifiestan su solidaridad “con los compañeros del profesorado de Historia y Educación Física y de todos los Terciarios que están la mira, porque entendemos que somos formadores de docentes y eso nos enorgullece”.

En la carta los docentes del IES N° 6001 rechazan el anuncio realizado por el gobierno en cuanto al cierre de las instituciones antes mencionadas, y aclaran que “ante el discurso de la ministra acerca de la cantidad de docentes sobrantes, se informa que desde los concreto dicha afirmación constituya una falacia pues no se ajusta a la realidad, como ejemplo de ello exponemos situaciones de escuelas abarrotadas de alumnos, como lo es el caso de la secundaria en la Escuela Normal, donde los cursos iniciales cuentan con aulas de más de 35 alumnos; no es que sobran docentes vuelven a faltar las aulas”, sentencian.

Más adelante aclararán que esta medida se inscribe además en un contexto de implementación de políticas que promueven el desprestigio y la invisibilización del trabajo docente y demandan que las condiciones laborales de profesores y profesoras de la provincia sean mejor atendidas.

En tanto la ministra de Educación, Analía Berruezo, negó el cierre de los Terciarios y aseguró que se trata de “reconversión” de los profesorados, según informa Nuevo Diario: “No vamos a cerrar ninguna institución”, aseguró. “Sí estamos haciendo la planificación en las distintas regiones de la provincia”, dijo Berruezo al indicar que en esa planificación se garantiza que los docentes de los profesorados sigan con trabajo.

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