domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Docente salteño preso por tuitear | Este lunes se podría comunicar el cese de la prisión preventiva

La fiscalía le informó a la familia de Nahuel Morandini que hoy habrá una audiencia sobre la situación del docente detenido el 4 de enero.

Mientras el caso se vuelve un papelón y un escándalo que trasciende el país y se comunica en los medios internacionales, Nahuel Morandini podría salir en libertad esta semana.

El gremio ADIUNSa informó que la familia de Morandini fue notificada por la fiscalía sobre una audiencia que se celebraría hoy lunes a efectos de cesar la prisión preventiva que rige desde el 5 de enero.

El gremio aseguró que de concretarse el cese, se avanzará sobre el sobreseimiento de Morandini y de Roque Villegas, detenido el mismo día.

Morandini y Villegas sufren una prisión preventiva de sesenta días ordenada el 5 de enero por la Justicia jujeña. «Si no hubo ningún pedido de prórroga ni ningún juez que lo dispusiera, al día 61 tienen que quedar en libertad», dijo a Nuevo Diario su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta.

Te puede interesar:

Docente salteño detenido en Jujuy por tuitear | Para constitucionalistas, la situación es desmesurada, irrazonable y disparatada

Archivos

Otras noticias