miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Diputados visitan diversas obras del Plan Bicentenario en los valles calchaquíes y la Puna

Forman parte de una comisión especial conformada por legisladores de esos departamentos. La presidente de la comisión de Obras Públicas, María del Socorro López, encabeza la comitiva.

Junto a López, viajaron los legisladores provinciales Javier Vázquez, Marcelo Oller Zamar, Cristina Rodríguez, Enrique Domínguez y César Córdoba, quienes recorrieron diferentes obras que se ejecutan en localidades y parajes del departamento Molinos, dónde además se reunieron con funcionarios municipales de cada zona. Muchas de estas obras, son el resultado de las actas departamentales que se firmaron entre los diputados, senadores e intendentes, las cuales representan un 20% del total de los fondos; y del trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo provincial, quien lleva adelante diferentes trabajos como parte del 80% restante de las partidas.

En primera instancia, en la localidad de Seclantás, los diputados inspeccionaron la maquinaria adquirida mediante los fondos de las actas consensuadas y recorrieron los trabajos de optimización y mejoramiento del complejo deportivo de Villa El Monte. En total, las obras representan una inversión superior al $1.7 millones.

En tanto, los legisladores evaluaron las obras en la localidad de Luracatao, una de las más pobladas de la zona, dónde se visitaron las obras ejecutadas en un salón de usos múltiples, y trabajos de mejoramiento en el establecimiento educativo de la zona. Asimismo, verificaron tareas que se ejecutan en el municipio de Molinos, dónde verificaron los avances en la construcción del Complejo Deportivo, cuyas tareas se encuentra próxima a concluir y representan una inversión superior a los $6.6 millones.

Por otra parte, supervisaron la construcción del nuevo edifico municipal, obra que concluiría a fines de este año, y representa una inversión superior a $3.6 millones. Esta obra, incluye oficinas para el Concejo Deliberante, intendencia, Registro Civil, y demás áreas que permitan optimizar la atención a la ciudadanía.

Además, observaron las obras que se realizan en el galpón municipal, tareas que cuentan con un presupuesto superior a $2 millones y presenta un avance superior al 70%. En tanto, verificaron la maquinaria adquirida en el marco del acta departamental.

El cronograma de visitas que inició a comienzos de este mes, concluirá a fines de noviembre próximo; en primera instancia, los diputados ya recorrieron diferentes obras en el departamento Los Andes, como también en el departamento Molinos. Esta semana supervisarán los trabajos en los departamentos Cafayate y San Carlos.

Archivos

Otras noticias