domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Municipios salteños | Vecinos exigen soluciones ante la crisis de rutas en Molinos

Cansados de no obtener respuestas, realizaron un corte y las protestas por el mal estado de caminos marcan la urgencia.

Vecinos de la localidad de Molinos tomaron una medida drástica: cortaron el acceso a la zona debido al deplorable estado de la Ruta Provincial 53, por la cual deben transitar diariamente ante la paralización de las obras en la Ruta Nacional 40.

El concejal Emanuel Gutiérrez respaldó la protesta, afirmando que «las rutas están un desastre desde hace bastante tiempo, y el reclamo de la gente es justo». Gutiérrez confirmó que se han realizado gestiones con las autoridades nacionales y provinciales, pero lamentablemente se les informó que no hay fondos disponibles para la realización de las obras.

Esta medida no solo paralizó las obras, sino que también afectó a alrededor de 100 familias que perdieron su sustento debido a los despidos. «Los señores legisladores e intendentes de los dos municipios están en Salta, gestionando justamente porque es una necesidad en carácter urgente que podamos tener las rutas en condiciones», agregó el edil.

Después de intensas negociaciones, el corte de ruta se levantó al finalizar la mañana, con un acta compromiso de las autoridades para continuar buscando soluciones a esta situación crítica.

Archivos

Otras noticias