miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Dijo que no le convienen a Salta | José Urtubey contra las candidaturas de Milei, Olmedo y Orozco

El representante industrial dijo que las propuestas del libertario no son apropiadas para el país. Además, señaló que el sojero y la candidata a diputada nacional no aportarían nada bueno a la provincia.

El representante del sector industrial, José Urtubey, calificó de manera negativa las candidaturas del sector libertario. Tanto de Javier Milei a nivel nacional como las de Alfredo Olmedo y Emilia Orozco en la provincia de Salta.

«Las propuestas de Milei no son convenientes para Argentina», dijo el salteño, quien agregó que una dolarización en un contexto de «externalidades negativas» sería contraproducente para el país y la provincia.

FM Aries informó que para el empresario y miembro del directorio nacional de la Unión Industrial Argentina, tanto un triunfo de Olmedo, candidato al Parlasur, como de Orozco, no serían beneficiosos. «No creo que eso copere para el desarrollo de Salta», dijo.

«El problema con la dolarización es que, en un contexto de externalidades negativas, con problemas que pueden venir del exterior, no tenes forma de maniobrar», siguió, y dijo que Argentina quedaría atada de pies y manos siendo un país subdesarrollado.

En cuanto a la posibilidad de romper relaciones comerciales con países como China, Irán o Rusia, algo prometido por Milei, Urtubey consideró que no se debe «ideologizar» el comercio exterior y consideró que hacerlo sería un error que ni siquiera las grandes potencias del mundo cometen.

«Estados Unidos, por ejemplo, comercializa el petróleo de Venezuela», concluyó.

Archivos

Otras noticias