lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Dicen no tener problema con la oposición | Leavy, el salteño que fisura al Frente de Todos en el senado nacional

Junto a senadores de Jujuy, Corrientes y Entre Ríos armarán un bloque nuevo. Respetarán la presidencia de José Mayans pero pueden conversar con la oposición. La posibilidad sonó hace una semana, luego fue desmentida y ahora se concretó.

Con la jura de los 24 nuevos legisladores comienza una nueva etapa de la Cámara Alta en donde el punto sobresaliente es que por primera vez desde 1983 el peronismo (en sus diferentes versiones) no tendrá el quórum asegurado. El oficialismo quedará como la primera minoría con 35 legisladores y Juntos por el Cambio con 31 bancas.

Pero el oficialismo también lamenta en silencio otra noticia: el correntino Carlos Espínola, el entrerriano Edgardo Kueider, el jujeño Guillermo Snopeck y el salteño Sergio Leavy, armarán una bancada propia dentro del Frente de Todos por lo que pasará a ser un interbloque cuya presidencia quedará en cabeza de José Mayans, el senador que comanda el bloque oficialista. Para diferenciarse de las fracturas que se han visto en Juntos por el Cambio no hablan de “sub – bloque”, sino de un grupo, pero lo cierto es que se trata de un “sub-bloque”

Municipalidad de Salta

“No existe la figura de sub-bloque. El bloque sigue estando unido porque nunca se buscó dividirlo. No están dadas las condiciones políticas para hacerlo. Sería un perjuicio ahora que el Gobierno está negociando con el FMI y necesita mostrar fortaleza”, dijo a Infobae el entrerriano Kueider quien precisó al mismo medio que la intención “es funcionar como un equipo en aras de fortalecer la posición política de nuestras provincias”, sintetizó.

Otras noticias