sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Día del Empleado de Comercio | Los negocios salteños permanecerán cerrados hoy lunes

Se toma el último lunes del mes de septiembre como día de descanso, medida que se viene implementando hace 8 años. Solo abrirán locales que sean atendidos por sus dueños.

Los comercios que permanecerán cerrados son los supermercados, tiendas, zapatillerías, centros comerciales, todos aquellos negocios que funcionen con trabajadores. Solo abrirán los locales que sean atendidos por sus dueños o empleados de empresas que presten servicios a terceros, como también restaurantes y cines.

Los trabajadores de comercio descansarán con día pago y aquellos que deban prestar servicio serán remunerados con pago doble como en feriado nacional.

Durante la jornada del 25, en conjunto con la policía del Ministerio de Trabajo provincial y los inspectores gremiales controlarán el acatamiento al día no laborable. “Es reconocimiento al empleado, al que lo acompaña todos los días (…) tenemos 4 días al año que podemos decir que son como nuestros o que siempre nos han respetado Navidad, Año Nuevo, primero de mayo y el día del empleado de comercio” comentó el Secretario Gremial del sector, Ángel Ortiz.

Otras noticias