Aseguran que el paro de colectivos de la semana pasada perjudicó a los comercios.
La Cámara de Comercio de Salta criticó una vez más a la UTA por el paro de colectivos realizado el jueves y viernes pasado. Antes de la medida de fuerza había pronosticado una baja de ventas. Ahora lo confirma.
Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel, quien señaló que las ventas por el Día de la Madre fueron bajas por la falta de transporte público.
En FM Profesional, Betzel dijo que no se recuperó lo que se perdió con el paro. Afirmó que al ser una semana corta, con el lunes feriado, sumado a la medida de fuerza, las ventas de uno de los días más importantes para el comercio, se vieron afectadas, lo que evidenció bronca e impotencia en el sector.
El representante de los comercios dijo que según las primeras consultas realizadas, las pymes sintieron la pérdida de poder adquisitivo y la baja en el consumo. Explicó que el gasto de ticket promedio en Salta fue de 8 mil pesos.