jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Deuda externa | Guzmán viaja a Estados Unidos para reunirse con la directora del FMI

El ministro de Economía se reunirá en Washington con Kristalina Georgieva pero primero estará en Nueva York, donde iniciará su agenda de reuniones con gente de think tanks e inversores.

Martín Guzmán emprenderá el viaje hacia Nueva York, donde este jueves iniciará su agenda de reuniones con think tanks e inversores. Luego tiene las previstos encuentros con representantes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

En Washington estará con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, “en el marco de un escenario de las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo”, señala Télam.

Municipalidad de Salta

La semana pasada, el vocero del FMI, Gerry Rice, señaló: “La reunión entre el ministro Guzmán y las autoridades de nuestro organismo se centrará en cómo enfocar una mayor estabilidad para la economía basada en el crecimiento, apuntalada por el empuje del sector privado, y tomando muy en cuenta a la población más vulnerable”.

Rice fue consultado por periodistas argentinos acerca del «momento ideal» para cerrar un nuevo acuerdo con la Argentina. El portavoz manifestó su respaldo a un tratamiento del tema sin urgencias y con objetivos claros: “Continuamos colaborando activa y constructivamente con las autoridades argentinas mientras trabajan en la elaboración de su plan económico, que podría ser respaldado por un programa del Fondo y en la construcción de un amplio apoyo para las políticas que respaldarían dicho programa”.

Guzmán permanecerá en EEUU hasta fines de la semana próxima. El viernes 26 está prevista su participación en la Cumbre del Mercosur, en la que la Argentina será anfitrión del encuentro de manera virtual.

Fuentes oficiales explicaron a la agencia de noticias nacional que “respecto de los protocolos por la pandemia de coronavirus, al ser considerado un viaje de funcionarios esenciales, no se exige cuarentena, sino sólo que hayan dado negativos los análisis y que no hayan tenido contacto estrecho con personas afectadas”.

Otras noticias