miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Detuvieron en Salta al sospechoso del doble femicidio en Yuto

Se trata del sindicado como asesino de Pamela y Ramona Gorosito. Lo hallaron en Apolinario Saravia.

Según informó Prensa de la Policía de Salta, anoche detuvieron a Reynaldo Javier Broy. el principal sospechoso de cometer el doble femicidio en la localidad jujeña de Yuto, contra las hermanas Gorosito.

Lo hallaron en la localidad de Luis Burela, en Apolinario Saravia, a 160 km de donde sucedió el brutal crimen de las hermanas.

El caso

El viernes 15 de abril, Broy concurrió a la casa de su expareja, Pamela Gorosito, madre de dos niños de 6 y 3 años, la golpeó y la amenazó con matarla. Tras ese ataque, la mujer denunció el episodio en la comisaría local, según confirmaron fuentes de la investigación, quienes agregaron que Broy ya había estado detenido en diciembre pasado tras una denuncia de Pamela por «violación de domicilio en un contexto de violencia de género». Sin embargo, horas más tarde, el hombre volvió a sorprender a su exmujer y la asesinó de un balazo.

Luego la policía recibió un llamado telefónico de un vecino que alertó que en el pasaje que divide los barrios Sur y San Miguel había dos personas tendidas en el suelo. Se trataba de la hermana y la madre de Pamela, quienes fueron atacadas aparentemente por el mismo agresor cuando intentaron auxiliar a la joven. La madre sobrevivió, en tanto que la hermana de Pamela no.

Archivos

Otras noticias