domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Deserción en la UNSa | Sólo el 40% de ingresantes continúa cursando luego del primer semestre

Ante una nueva prórroga para realizar las preinscripciones en la casa de altos estudios, el vicerrector brindó algunas estadísticas sobre el ingreso y la continuidad en la vida universitaria.

Edgardo Sham, vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, habló por Radio Nacional respecto a la prórroga quienes quieran preinscribirse a cualquiera de las seis facultades con las que cuenta actualmente la principal casa de estudios superiores de la provincia.

La prórroga extiende por un mes más la oportunidad: el 22 de febrero finaliza el periodo de preinscripción. Hasta el momento se anotaron 10.500 personas, con una preponderancia de alumnado en la facultad de Ciencias de la Salud, luego viene Ciencias Exactas, y en tercer lugar la de Ciencias Económicas.

Municipalidad de Salta

Este número sería aún magro, si se compara con el caudal de años anteriores. En los últimos dos años la estadística indica un número de 17 mil preinscripciones, «pero que suelen llegar a ese valor, cuando se da la prórroga de preinscripción, así que calculamos que hasta el 22 de febrero vamos a alcanzar los valores de años anteriores», señaló Sham.

De ese total de ingresantes, siempre según las cifras de los últimos años, «hay una deserción importante y sólo queda el 40 por ciento en carrera en la universidad». En cuanto a la razón que analizan como factor a la hora de abandonar los estudios, el vicerrector comentó que «es multifacética, pero estamos llegando a la conclusión de que el factor preponderante es el tema de inteligencia emocional, porque al alumno no le fue tan bien en una evaluación y automáticamente desiste de continuar».

Otras noticias