jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Desempeño negativo | El lugar de Salta en el ranking provincial de administración 2023

El listado fue publicado por un estudio realizado por el Ministerio de Economía de Entre Ríos. La liquidez se mide por la cantidad de depósitos provinciales en el sistema financiero nacional, ajustado por el índice de precios al consumidor (IPC).

“Merma de disponibilidades y baja de recursos formaron un combo en la mayoría de las administraciones durante el año pasado” resalta el sitio Infobae en su edición de hoy. Lo hace el presentar el informe que muestra cómo en el ejercicio 2023, las administraciones provinciales redujeron su liquidez en un promedio del 11%.

Los números fueron publicados por un estudio que realizó el Ministerio de Economía de Entre Ríos y que contempló lo que ocurría en otras jurisdicciones. La liquidez, describió el documento al que accedió Infobae, se mide por la cantidad de depósitos provinciales en el sistema financiero nacional, ajustado por el índice de precios al consumidor (IPC).

En esa escala, Entre Ríos tuvo el peor resultado con una merma del 65% y Mendoza se ubicó en el podio con un incremento del 211%. Además de la provincia cuyana, sólo cuatro jurisdicciones más tuvieron un desempeño positivo: CABA (+31%), Neuquén (+27%), provincia de Buenos Aires (+21%) y Chaco (18%).

En el otro extremo, junto a Entre Ríos, se encuentran Santa Cruz y Catamarca (ambas con -62%); Tucumán (-60%) y Tierra del Fuego (-58%). No muy lejos de estas provincias se encuentra la nuestra con un desempeño negativo del 35%.

Archivos

Otras noticias