sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Derrame de petróleo en Campamento Vespucio

Autoridades y legisladores recorrieron la zona. Sucedió en un viejo pozo de la empresa Standard Oil.

Ayer en horas de la madrugada los vecinos de Villa Tranquila fueron alertados sobre las emanaciones de un viejo pozo ubicado en esa zona de Campamento Vespucio.

Luego de un operativo policial, junto a bomberos y la evacuación respectiva, trascendió que se trataba de un derrame de petróleo. Algo similar ya había ocurrido en 2013.

Municipalidad de Salta

En el lugar hay un antiguo pozo, que fue perforado en la década de 1940 por la empresa Standard Oil. Según detallaron vecinos, meses atrás el municipio de Mosconi le habría dado una solución momentánea, tapándolo con hormigón.

«Este arreglo provisorio, género que se produjera una pequeña presión, lo cual originó una ruptura que permitió al líquido inflamable, fluir cuesta abajo en mayor cantidad en comparación a la última vez», comentaron los lugareños.

Hoy FM Alba informa que diputados provinciales Matías Monteagudo y Valeria Fernández, del Bloque Radical, recorrieron el sector de Villa Tranquila. Como medidas preventivas, los vecinos de alrededor fueron evacuados y la empresa responsable del servicio eléctrico cortó el suministro.

Otras noticias