«Hay tiros de balas de goma y dos o tres más de arma reglamentaria. Con el hombre tirado, desmayado e indefenso», expresó.
Sigue la polémica por el caso del muerto en Atocha. La víctima falleció después de que la Policía acudiera a un domicilio de ese barrio por un conflicto familiar en el que el hombre que iba a ser abatido estaba golpeando a su pareja. Ahora, el caso es denunciado como abuso de autoridad, un asesinato por la espalda por parte de uniformados que se excedieron en su proceder.
Eso es lo que señala el abogado de la viuda, Santiago Pedroza, quien señaló que la víctima recibió disparos por la espalda estando desarmado.
«Nuestros peritos nos dicen que los disparos que fueron producidos de entre 5 y 60 centímetros de distancia. Hay tiros de balas de goma y dos o tres más de arma reglamentaria. Con el hombre tirado, desmayado e indefenso», dijo el abogado.
Según explicó en Somos la Mañana, todo se desencadenó luego de un enfrentamiento en el comedor de la casa. «Entraron un masculino y un femenino, él lo hiere en el brazo. Es muy grave, no lo justificamos para nada. Después llegan seis policías más de refuerzo», remarcó.
Pedroza dijo que el hombre tiró el cuchillo con el que amenazaba a los policías y corrió hacia el patio trasero de la vivienda, donde recibió el primer impacto. «Se sintió un fogonazo. Recibió un primer disparo de 9 milímetros. Penetra, lo tira y queda reducido», explicó.
«Es discutible disparar a alguien que va corriendo sin ningún arma y por la espalda. Dispararle por la espalda un tiro letal ya es muy grave», agregó, y dijo que uno de los policías le dijo a la víctima «Mi compañero no se va a morir, te vas a morir vos, hijo de puta».