domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Demanda vecinal y orden judicial | La Municipalidad de Salta retira residuos acumulados en una vivienda

La misma se ubica en barrio Limache y es propiedad de dos adultos mayores que llevan años acumulando objetos. No obstante, se les está brindando ayuda social y contención psicológica por parte de la Municipalidad.

Ante reiteradas denuncias de vecinos y con orden judicial, el municipio inició ayer tareas de saneamiento total del inmueble mediante un operativo especial de descacharrado y retiro de residuos. “Ante el inicio de dicho operativo los vecinos manifestaron su alivio por la situación que estaban atravesando” destacaron desde la municipalidad.

Martin Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que «con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos que se vieron afectados por el impacto ambiental que está situación genera, es que hoy empezamos con los trabajos de limpieza que demandarán varios días pero que vamos a completar».

Los vecinos del lugar también explicitaron su apoyo a lo actuado. «Ya no se podía pasar por aquí debido al mal olor»; «varias veces intentaron limpiar pero no se pudo. Igualmente queremos ayuda para los ancianos que viven aquí. Hay muchas ratas»; «es un sueño haber logrado ver esta limpieza. Mi marido se enfermó y falleció por culpa del impacto en la salud que esta acumulación genera. Queremos vivir tranquilos, sin mugre, sin malos olores y sin insectos ni ratas» fueron algunas de las expresiones vertidas.

Archivos

Otras noticias