Se aprobó el cronograma para las elecciones del 27 de octubre y se dispusieron las fechas para los dos debates presidenciales exigidos por la ley del año 2016. En caso de ballotage, los dos candidatos deberán debatir otra vez el 17 de noviembre.
Los debates presidenciales quedaron instituidos tras la última reforma al Código Electoral, que determinó su obligatoriedad e incluso se determinó que haya sanciones a los candidatos que no participen del mismo, a través de la quita de espacios de publicidad. De hecho, también se promovió que esté la silla vacía del candidato que no asista.
En 2015 hubo un debate presidencial en la previa de la primera vuelta. En esa ocasión, participaron cinco de los seis candidatos que superaron las PASO. Solamente Daniel Scioli desistió de participar. Finalmente debatió con Mauricio Macri una semana antes del ballotage.
Según el cronograma difundido ayer por la CNE, el 12 de junio será la fecha tope para inscribir las alianzas y el 22 de junio concluirá el plazo para anotar las listas de precandidatos que competirán en las PASO del 11 de agosto. La campaña electoral comenzará el 22 de septiembre. A partir de ese día estará habilitada la difusión de spots en los medios de comunicación. A las 8 de la mañana del 25 de octubre concluirá la campaña y comenzará la veda electoral.