lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

De Ceferino a Brasil | Salteño de 11 años convocado por Argentinos Juniors para la Copa Teutonia

Felipe Smith será el único representante del norte argentino en este prestigioso torneo internacional infantil.

Felipe Smith es un niño salteño que tiene un sueño: ser jugador profesional de fútbol. Para acercarse a ese objetivo, viajará a Brasil para disputar la Copa Teutonia, un torneo internacional que se realizará del 17 al 23 de enero de 2024. Será el único representante del norte argentino que competirá en el país vecino.

Smith juega de enganche, de 5 o de 10, y se destaca por su visión de juego. Comenzó a jugar desde muy chico en el club Gimnasia y Tiro, pero luego se cambió a la escuela de fútbol de barrio Ceferino, donde entrena con su entrenador Efraín Vivas. Este jueves, visitó los estudios de Profesional FM y contó su historia.

Municipalidad de Salta

El pequeño talento del fútbol local, también reveló en entrevista con FM Profesional que está preseleccionado para el club Argentinos Juniors, que es quien lleva adelante esta convocatoria. Si muestra su progreso deportivo y su mejora, tendrá otra prueba en Buenos Aires para ver si puede quedar dentro de las inferiores.

Smith dijo que está “un poco” nervioso y ansioso por su viaje, ya que será su primera experiencia en el exterior. Quizás irá solo o con su papá, y viajarán en una trafic con otros jugadores de la selección que ya conoció en otras oportunidades. Los costos deben ser cubiertos por él y su familia. Por último, confesó que su sueño es jugar en River y que “La Scaloneta” lo motivó a seguir jugando y querer ser campeón del mundo.

Otras noticias