sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

David Leiva | «Ya como concejal planteaba mi apoyo a que se pueda generar el desarrollo del cannabis medicinal»

El actual diputado provincial se mostró a favor del uso de la planta en materia medicinal y la iniciativa avanza en la legislatura salteña.

“Me parece que es una solución para muchas familias que sufren tener integrantes que han encontrado una solución en el cannabis medicinal y que es un peregrinar, incluso una cuestión económica”, señaló Leiva en entrevista para el programa -nunca mejor llamado- El Mañanero.

Además, el ex edil capitalino recordó: “Ya como concejal planteaba mi apoyo a que se pueda generar el desarrollo del cannabis medicinal”. Luego acotó: “Deberíamos llevar adelante la discusión con seriedad y sacarnos la careta. No involucrar otras cuestiones como las adicciones y cosas que están lejos de lo que plantea la producción del cannabis medicinal”.

Municipalidad de Salta

“Me parece fundamental que podamos desarrollarnos dentro de estas cuestiones. Aparte porque tenemos la tierra, la posibilidad de llevar adelante el cultivo”, continuó Leiva. Y aseguró que “el camino para llegar a poder producir, procesar y elaborar el cannabis medicinal, está controlado por diferentes entidades que tienen en su tarea la responsabilidad y la trayectoria de hacerlo”.

Otras noticias