sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

David asegura que hay desconocimiento por parte del Ejecutivo respecto a lo que sucede en el sector tabacalero

La aseveración del diputado salteño vino de la mano de una crítica a la modificación de la cantidad de meses de trabajo exigidos a los obreros para acceder al subsidio otorgado por el Programa Intertabaco 2018.

La modificación de la que habla el diputado nacional en una nota enviada al presidente de la cámara baja, es la que exige un mínimo de 5 meses de trabajo y por la cual quedaron fuera del cobro del subsidio 8.300 personas de 12.700, más del 65%.

Para David, con esta medida hay un perjuicio por unos 19 millones de pesos al mes en la zona “y, sobre todo, a sus trabajadores que contaban con ese dinero y se encuentran con este sorpresivo cambio en las reglas”. “Esta modificación arbitraria demuestra desconocimiento sobre el sector tabacalero ya que los trabajadores no trabajan más de 4 meses por cosecha por tratarse de un cultivo intensivo y de cortos períodos de cosecha”, agregó el legislador.

La propuesta que presentó al respecto, mediante proyecto de resolución, insta al Poder Ejecutivo Nacional que revea la modificación para acceder al subsidio del Prgrama Intertabaco 2018, en especial a los meses de trabajo que restringen el acceso al mismo.

Una nota de similar tenor fue dirigida al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Archivos

Otras noticias