jueves 29 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Daniela Planes | «Si tocamos a las principales empresas podríamos generar un millón de puestos de trabajo»

La docente y precandidata a diputada por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) habló de la coyuntura electoral. Entrevistada por Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5), brindó su postura y adelantó la llegada de su precandidato a vicepresidente Nicolás del Caño, quien arribará a Salta este miércoles para iniciar la recta final de campaña rumbo a las PASO de agosto. 

Al inicio de la charla, Planes señaló que los partidos con mayor arrastre de votos son precisamente los que menos propuestas están haciendo. El caso de Milei, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, son los ejemplos que dio la precandidata del PTS. Además apuntó contra ellos por ser quienes por un lado prometen trabajar por le pueblo y por el otro cierran acuerdos con el FMI.

«Lo que están viendo es más una serie de medidas que van hacia ver cómo van a aplicar el ajuste. La discusión que tienen es quién lo va a hacer más rápido o más lento, pero que todos se están poniendo en debate justamente eso», acusó Planes. Luego argumentó: «Bueno, nosotros desde el frente izquierda, desde el PTS, somos una fuerza que planteamos totalmente lo contrario. Que las salida es por izquierda y que hay que darle fuerza a la izquierda para poder enfrentar este ajuste en curso».

Municipalidad de Salta

Consultada por la precandidatura de sus presidenciales: Myriam Bregman y Nicolás del Caño, comentó que en Salta tienen reconocimiento por parte de los trabajadores, sobre todo Bregman en el movimiento de mujeres. «Esta semana salió una declaración de artistas, feministas, periodistas, en apoyo a Myriam Bregman, planteando por qué votarla, siendo una referente del movimiento de mujeres y de la defensa de los derechos humanos, como también a Nico del Caño, que se lo reconoce mucho por el tema de la propuesta que venimos planteando de la reducción de la jornada laboral».

Más adelante, señaló: «Lo que muestran los partidos tradicionales es que quieren aplicar el ajuste, que hay un consenso extractivista, y nosotros desde la izquierda lo que planteamos es a no resignarse, a que demos esta pelea en común, como lo demostramos en Salta e incluso como se demostró en Jujuy, donde me parece que se muestra el rol que cumplen los partidos tradicionales».

Antes de finalizar, Planes recordó que este miércoles 26 de julio realizarán un acto  con la presencia de Nicolás del Caño, en la Casa Político Cultural del PTS, en Alvarado 442.

Otras noticias