sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Cumbia joven salteña | El Rey del VST presenta su primer sencillo ‘La 110’

El productor y DJ salteño Maxi Ruiz, bajo el alias de El Rey del VST, presenta su primer sencillo con un recital en vivo este fin de semana.

Disponible en Spotify y otras plataformas digitales, la canción revive la escena tropical argentina del año 2000 con una base ganchera y sonidos sintetizados. En su tono festivo y bailable, la melodía invita a conocer la clase media local, recorriendo imaginarios y lugares populares de la ciudad.

Maxi Ruiz, quien ha sido influencer, productor de diferentes géneros musicales y DJ en el festival Boombox de Cerveza Salta, presenta ahora su faceta más ligada a su contexto barrial y reproduce cultura en sus propios términos. La presentación en sociedad de «La 110» se hará en Salta y Jujuy con el videoclip oficial realizado por Maxi Ruiz y Romina Aparicio, y acompañado por «Los Plugins», la banda que lo acompaña en el escenario.

Municipalidad de Salta

El concierto en Salta será el 1 de abril en el Mitz Bar, mientras que el siguiente sábado 8 de abril se presentará en Django Bar de Jujuy. Las entradas anticipadas se pueden conseguir por mensaje privado al IG de El Rey del VST. Con una ascendente trayectoria en la actual escena del NOA, Maxi Ruiz espera posicionarse como un referente musical popular y se esperan nuevos lanzamientos con material original en el futuro cercano.

Otras noticias