jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

“Cultura de Vacaciones 2024” | Museos provinciales gratuitos para los residentes salteños durante el verano

Las autoridades de la Secretaría de Cultura presentaron un calendario de actividades para todo público que se iniciaron ayer y se extenderán hasta el 24 de febrero. La propuesta podrá vivirse en 28 municipios de la provincia.

«Sabemos que muchas familias, o la mayoría, están buscando actividades para hacer en enero y febrero, entonces queremos ofrecer una variedad de propuestas», declaro el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, adelantando que los 13 museos provinciales tendrán entrada libre y gratuita para personas originarias de Salta y residentes en la provincia.

Resaltó que por ello se trabajó mancomunadamente con 28 municipios que se adhirieron al ciclo permitiendo brindar más de 32 talleres vinculados a artes visuales, música, baile, artesanías, entre otras actividades. El calendario puede consultarse en el sitio web culturasalta.gov.ar.

Además de la presentación del ciclo, en el hall de la Casa de la Cultura (Caseros 460) se dio apertura a la Feria de Artesanos, que podrá visitarse de manera gratuita de 9 a 21.

Entre las actividades también se destaca la presencia del Cine Móvil, que recorrerá diez localidades, llevando cine nacional y, especialmente, la proyección de los cinco cortos que se produjeron desde la Dirección de Audiovisuales y Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural. Estos proyectos audiovisuales fueron realizados en el marco del programa Cine Comunitario del Plan de Fomento IDEA 2023.

En la ciudad de Salta las sedes serán varias e irán desde el Mercado Artesanal a la Casa de la Cultura, el Centro Cultural América, el Complejo de Archivos y Biblioteca, junto a cada uno de los museos ubicados en el centro y macrocentro capitalino.

Archivos

Otras noticias