jueves 29 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Cualquiera le da órdenes a Pulleiro | El ministro dijo que un tal “Néstor Moccia” le ordenó permitir una caravana de militantes

Luego de que Wado de Pedro firmara una autorización presidencial para que militantes caminaran hasta el hotel Sheraton como denunció el ministro Pulleiro, éste señaló a un funcionario desconocido que trabaja en la Secretaria General de la Presidencia.

El ministro de Seguridad salteño está en el ojo de la tormenta desde el miércoles a la noche cuando autorizó que unos 60 simpatizantes del presidente Alberto Fernández llegaran hasta el Hotel Sheraton para saludar al presidente de la nación que visitaba la provincia para homenajear a Martin Miguel de Güemes en el Bicentenario de su fallecimiento.

La marcha enojo al presidente del COE salteño, Francisco Aguilar, quien renunció al puesto. Ante ello, todos los ojos se posaron en el ministro de Seguridad – Juan Manuel Pulleiro – por permitir el ingreso. La reacción de éste fue asegurar que obedeció una orden presidencial. El ministro del Interior lo negó y Pulleiro amplio su declaración para embarrarse aún más.

Municipalidad de Salta

Contó que cuando estaban los manifestantes en el pasaje Zorrilla y avenida Bicentenario “bajaron cinco funcionarios de Casa Rosada” que estaban en el hotel con el Presidente de la Nación. Pulleiro afirmó que este grupo estaba encabezado por “Néstor Moccia”, que trabaja en la Secretaría General de la Presidencia, y que éste hablaba en nombre del Secretario General Julio Vitobello. Moccia fue junto a “oficiales de casta militar”, que eran los que estaban a cargo del operativo.

“Nos informaron que debíamos autorizar el ingreso de estas organizaciones. Que el presidente Alberto Fernández quería saludarlos, así que supuestamente era una directiva del Presidente, digo esto porque después salió el Ministro del Interior a desmentir, pero para nosotros era la gente de Nación, que estaba en contacto con nosotros, quienes nos decían quienes estaban autorizados a ingresar”, expresó Juan Manuel Pulleiro

Juan Manuel Pulleiro, contó que después de que el presidente pasó y se fue, este grupo de manifestantes salieron del hotel de la misma forma que ingresaron, por el pasaje Zorrilla. “Me consta que no participaron del acto, la ceremonia y que no se acercaron al monumento”, añadió.

Al finalizar, Juan Manuel Pulleiro afirmó que no le pidieron la renuncia desde el Grand Bourg y además agregó que tampoco piensa renunciar. “Obviamente los ministros tenemos puesta a disposición del Gobernador la renuncia en caso de ser necesario. Nosotros cumplimos a rajatabla el operativo de seguridad que fue exitoso y yo no le veo el asidero para que tener que presentar mi renuncia. Lamento todo lo que pasó y haberse empañado el homenaje al General Güemes con estas cuestiones. Queríamos tener un festejo del Bicentenario como se merece el General y lamentamos muchísimo que haya pasado esto”, finalizó.

Otras noticias