domingo 25 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

«Seguramente va a haber más cambios» | Sáenz habló de la salida de Pulleiro y la llegada de Cornejo

El gobernador se refirió este lunes a las modificaciones en el gabinete y además analizó la situación actual de la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz habló este lunes de la renuncia de Juan Manuel Pulleiro al frente del Ministerio de Seguridad y la posterior llegada de Abel Cornejo en su reemplazo.

«Ya venía diciendo que iban a haber cambios en las elecciones. Hay ciclos que se van cumpliendo. De hecho Pulleiro lo dijo así en su renuncia», declaró el mandatario, que además consideró que la gestión del ahora ex ministro «ha sido difícil». «Tuvo una responsabilidad muy grande durante la pandemia», siguió.

Municipalidad de Salta

A la hora de hablar de Cornejo, Sáenz dijo que es importante resaltar «»el compromiso con los salteños» que tiene el hasta ahora procurador de la provincia. «Deja un cargo con una estabilidad y viene a un Ministerio muy importante», dijo.

En FM Aries, Sáenz reconoció que consulta con frecuencia a Cornejo en materia de Seguridad y Justicia. «Trabajó en lugares que permiten que se le haga estas consultas», dijo, y adelantó que en el futuro habrá una reforma a la Ley de Ministerios para crear el Ministerio de Seguridad y Justicia.

“Me parece que Cornejo con todo lo que sabe de justicia y seguridad tiene sobrada experiencia en este sentido y sobrados contactos para trabajar», siguió Sáenz, que todavía no definió al futuro procurador. «Todavía estamos analizando y lo resolveremos a más tardar mañana. Es importante que sea alguien de la Justicia y que venga trabajando», agregó.

Más cambios

Además, el gobernador dijo que habrá más cambios en el Gobierno, aunque no aclaró cuáles ni cuándo.

«A medida que avanzamos en la gestión, vamos viendo. Vamos a rotar gente en otros lugares. Hay algunos que quieren volverse a su casa a trabajar en el sector privado», dijo.

“Por ahora, este va a ser el cambio importante. No tengo en claro otras cosas, pero seguramente va a haber más cambios», indicó.

Te puede interesar: 

Renunció Pulleiro | Abel Cornejo será el nuevo ministro de Seguridad de Salta

Otras noticias