martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Crisis del Ingenio | Yarade se reunió el Grupo Gloria y los trabajadores se manifestaron en Buenos Aires

El jefe de Gabinete descartó la expropiación que exige el sindicato y aseguró que intenta concretar la venta.

Las dos partes del conflicto en el Ingenio San Isidro realizaron actividades este miércoles. Mientras el jefe de Gabinete de la provincia se reunía con los empresarios del grupo peruano Gloria para intentar destrabar la venta, los trabajadores del azúcar se manifestaban en la Casa de Salta en Buenos Aires.

Foto: Twitter Agencia CTA

Los azucareros fueron recibidos por las autoridades de la Casa de Salta después de que se manifestaran en pleno centro porteño para exigir la expropiación del ingenio.

Yarade junto a los representantes del grupo Gloria. Foto: Gobierno de Salta.

En Salta, Yarade se reunió con los empresarios y descartó la expropiación. Aseguró que el gobierno trabaja para concretar la venta del ingenio lo antes posible.

“Hemos propiciado esta reunión para trasmitir la preocupación, el ingenio genera un efecto multiplicador que tiene que ver con los cañeros, mucha gente del transporte, muchas preocupaciones adicionales que no solo son el rubro puntual de ese sector sino también todo lo que genera actividades colaterales. Esa preocupación se la quisimos trasmitir a los empresarios para que se sepan que realmente es un tema preocupante de la provincia y que se lleven la impresión a los dueños de la empresa, a los directivos de la empresa para que actúen con la mayor celeridad», dijo Yarade en FM Aries.

 

Archivos

Otras noticias