lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Crisis del Ingenio | Los azucareros se movilizan a la Casa de Salta

Se manifestarán frente a la sede del gobierno salteño en Buenos Aires para exigir la expropiación de San Isidro.

Este miércoles, desde las 11.30, los trabajadores azucareros se manifestarán junto a la CTA Autónoma en la puerta de la Casa de Salta en Buenos Aires para exigir la expropiación del Ingenio San Isidro.

Según informó la CTA, los trabajadores exigirán el inmediato tratamiento del Proyecto de Ley de Expropiación del Ingenio San Isidro.

“Como ya lo dijimos en varias ocasiones, siempre buscamos el diálogo con los responsables de la empresa y con los gobiernos nacional y provincial para lograr una salida conveniente para todos, pero no fuimos escuchados”, aseguró Mariano Cuenca, secretario General del SOEASI, el sindicato que nuclea a los trabajadores.

Cuenca recordó que ante la decisión del grupo Gloria de no vender ni arrendar para poder comenzar la zafra 2018, presentaron en la Legislatura salteña un proyecto de expropiación basado en leyes preexistentes y vigentes en la provincia, que no se tomó en cuenta. “No es la paciencia de los trabajadores lo que se ha acabado, sino los tiempos en que debe comenzarse con la zafra. Incluso estamos en condiciones de infomarle a todo el país que hoy existen inversionistas concretos que quieren hacerse cargo del negocio y comenzar la zafra y la producción, por lo que una expropiación por parte del gobierno provincial no representaría un gasto para el erario público, ya que los costos estarían a cargo de los inversores”.

La concentración será en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, ya que la Casa de Salta está ubicada a metros del Obelisco, en Roque Sáenz Peña 933.

 

 

Otras noticias