martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Crecen los casos y el hospital está al límite | Metán al borde del colapso

Es el segundo departamento más complicado de la provincia. Duros testimonios de pacientes.

Mientras muchos salteños marchan sin barbijos pidiendo acabar con las restricciones, otros sufren en las puertas de los hospitales y en sus casas. Es lo que sucede en estos días en Metán, donde los casos suben y el colpaso se percibe cada vez más cerca.

El hospital todavía no tiene colapso de camas pero está cerca. Hay varios pacientes que reclaman asistencia y no consiguen mucho más que una inyección y luego son enviados a sus casas.

«Me dijeron que no me podían internar porque no había médico y que solamente estaban dos enfermeras», dijo un vecino en El Tribuno. «Me pusieron una inyección y me mandaron a la casa. No me permitieron esperar. El primer día me trajeron en ambulancia hasta el hospital. Después me trajo un vecino en mi auto, esta es la quinta vez que vengo», agregó, y finalizó: «Esto está colapsado, hay muchas quejas, la gente está desde las seis de la mañana. Vi a muchos llorar pidiendo atención».

El último reporte de casos de la provincia mostró que Metán está en el segundo lugar de departamentos con más casos. En las últimas 24 horas tuvo 65 casos y acumula 1525 en lo que va del año, 2061 desde el comienzo de la pandemia.

Archivos

Otras noticias