viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Crece el cuatrerismo en Salta | En seis meses se denunció el robo de 1168 cabezas de ganado

Es lo que consta en el Sistema Informático de Denuncias del Ministerio Público Fiscal. La Procuración dispuso nuevas medidas ante la gravedad y avance del abigeato en la provincia.

Los datos son elocuentes según las estadísticas elaboradas por las autoridades. El total en toda la provincia de Salta es de 1168, de los cuales 564 son de ganado mayor y 604 de ganado menor. La distribución por región es la siguiente: en el Distrito Judicial Centro: 499; en Distrito Judicial Sur (Metán): 368; en Distrito Judicial Orán: 119; y en Distrito Judicial Tartagal: 182.

Los datos fueron difundidos por el sitio de los Fiscales Penales de Salta que informó también que ante la situación, el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, adoptó medidas para garantizar la investigación y condena efectiva de los hechos de abigeato: todos los fiscales deberán dar intervención inmediata a la Policía de la Provincia e informar sobre los nuevos hechos a la Procuración; las causas serán auditadas y se creará un Registro Estadístico de Abigeato.

Otras noticias