miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

COVID 19 | Funcionarios de Salud confirman que en Salta hay circulación comunitaria

Tanto la ministra de la cartera sanitaria como el director del Hospital del Milagro aseguraron que la circulación es comunitaria y por conglomerado.

Tras casi 200 días de cuarentena las autoridades sanitarias salteñas no terminan de ponerse de acuerdo sobre la situación del virus en la provincia. En la jornada pasada se registraron más de 100 contagios. En tanto el sistema sanitario cruje. El gobierno niega la falta de insumos y recursos para cubrir las necesidades del personal de la salud.

La ministra de Salud Josefina Medrano comentó esta mañana: “Capital está en la zona 3 donde hay circulación por conglomerado y este jueves por la tarde en una reunión técnica en base a esta evaluación, sacaremos determinaciones”.

Medrano aseguró que no hay chance de un regreso a Fase 1: “No lo podemos plantear de esa manera. La provincia tiene una situación particular, hay departamentos sin coronavirus, lo que debemos hacer es tomar medidas puntuales para las localidades”.

En tanto el director del Hospital del Milagro Juan José Esteban detalló a la prensa: “En este momento estamos con arriba del 30% de pacientes que no encontramos nexo acá, no tenemos el hilo de conducción y transmisión viral, por ende estamos hablando de una transmisión viral comunitaria en Salta-Capital, tenemos un alto porcentaje de gente infectada, como lo dijo el Dr. Paco García, pero en el interior de la provincia la situación epidemiológica es distinta, ya el nexo se ha perdido y el hilo de conducción también, y obviamente ellos tienen circulación viral comunitaria”.

Archivos

Otras noticias