miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

COVID-19 | Este viernes se confirmaron 88 casos nuevos en Salta

Más de la mitad de los positivos provienen de Capital. Nueve departamentos no registraron contagios.

Este viernes 5 de febrero la Dirección General de Coordinación de Epidemiología registró 88 casos nuevos en toda la provincia. Además confirmaron 30 casos sospechosos. Así Salta cierra la semana con un incremento importante de contagios diarios.

En detalle, el departamento con más casos positivos durante las últimas 24 horas es Capital, con 48. Le sigue Anta con 10. Luego están Cerrillos y Rosario de Lerma, con 5 casos cada uno. En tanto que reportaron 4 casos San Martín, al igual que en Rivadavia.

En San Carlos, Rosario de la Frontera y Metán tuvieron 2 casos en cada departamento. Mientras que Cafayate, Chicoana y La Caldera reportaron 1 positivo. No hubo casos en Cachi, Güemes, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos y Santa Victoria.

En lo que va del año, en toda la provincia se registraron 1727 casos positivos; mientras que durante la pandemia ya sumamos 23.860 contagios de coronavirus. 21.033 se han recuperado, es decir poco más del 88%. Hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 24 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1048, uno más que ayer.

Archivos

Otras noticias