jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

COVID-19 | Alta concurrencia a los centros de testeo en Salta Capital

Los turnos no alcanzan a cubrir la demanda y las personas deben esperar horas para realizar el hisopado. Los centros habilitados por el gobierno están trabajando al límite.

Muchos vecinos salteños reclamaron por la falta de turnos en los Centros de Testeo de Covid-19 en Salta Capital. Si bien ante la escalada de casos positivos se habilitaron más, también se incrementó exponencialmente la consulta.

Son habituales las largas filas y las horas de espera. En los centros de testeo como el ubicado en Av. Constitución se dan 130 turnos diarios para hisopados. Todo aquel que pase cerca del Círculo de Exlegisladores, podrá constatar estos días que hay una fila larga desde la mañana hasta la tarde. Algo similar sucede en el que está ubicado en la Rotonda de Limache.

Municipalidad de Salta

En el caso de ese centro, se atiende en dos horarios. En la mañana se abre el lugar a las 8.30 y antes de las 9.30 suelen entregar los 60 turnos habilitados para esa franja. Los restantes 70 serán entregados después de las 14.00. Entonces la gente que no pudo sacar turno en la mañana, debe esperar a la tarde.

Para acceder al test, la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen.

Otras noticias