Fue en Asunción. Gustavo Sáenz y Santiago Peña Palacios analizaron las ventajas competitivas de Salta como potencial puente entre el Atlántico y el Pacífico y de las oportunidades que genera el próximo vuelo Salta – Asunción.
El encuentro se produjo ayer por la tarde y uno de los temas abordados estuvo relacionado al Corredor Bioceánico Norte Eje Capricornio para unir el centro-oeste de Brasil y las regiones del norte de Paraguay, Argentina y Chile. “Sáenz resaltó que el corredor internacional multipropósito posicionará a la provincia de Salta como un punto central de enlace a través de los pasos fronterizos de Misión La Paz, en el límite con Paraguay, y Sico, en el límite con Chile” destacaron desde el equipo de prensa del mandatario salteño.
El salteño comentó que FONPLATA y la provincia analizan la inversión en la pavimentación y repavimentación de 263 kilómetros de rutas provinciales y la nacional 51. El proyecto dará oportunidades estratégicas para los cuatro países integrantes al convertirse en un puente entre la zona del Mato Grosso de Brasil que es una de las más poblada y de mayor poder adquisitivo con los puertos de Chile a partir del acceso a los mercados del sudeste asiático.
El Gobernador salteño y el Presidente paraguayo también dialogaron sobre el próximo vuelo de la línea aérea Paranair que comenzará a operar el 12 de febrero, afianzando aún más los lazos culturales, turísticos y comerciales entre Salta y Paraguay.