viernes 23 de febrero de 2024
25.9 C
Salta

Coronel Moldes | Cruce político salpica a la intendenta Carreras por un loteo que sería “irregular”

El senador por La Viña apuntó contra la jefa comunal por la licitación de tierras en los Valles. Pide que se investigue la tramitación.

Jorge Pablo Soto, senador por La Viña, apuntó contra la intendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, por una licitación de lotes en esa localidad. “Estamos hablando de 120 lotes a un valor de $500 mil cada uno, es decir un monto de 60 millones de pesos, lo que puede implicar el despegue definitivo para nuestro pueblo”, señaló el legislador.

Lo que explica Soto es que luego de la aprobación del Concejo Deliberante para las ventas de tierras los oferentes tienen a su consideración algunas irregularidades. El senador refirió que “el único oferente que se presentó es MEFOR SRL”, que tendría vencida su inscripción desde diciembre de 2017.

Municipalidad de Salta

Además, dijo que la empresa Santa Ana S.R.L no tiene antecedentes en el Registro Público de Comercio y que la otra oferente, JVL S.R.L., cuenta con un socio de apellido Atrio quien también es socio dueño de MEFOR SRL. “O sea la misma persona se presentó dos veces”, dijo Soto, informó el sitio de FM 89.9.

De esta manera, el cruce de Soto a Carreras se intensificó tras su confirmación de que la jefa comunal habría firmado las escrituras por lo cual “desobedeció a la justicia”. En igual sentido, el presidente del Club Atlético La Esperanza, Alberto Valconte, señaló que Carreras les ofreció trasladar el club a 3 kilómetros en tierras fiscales, “pero los socios realizaron asambleas en las que resolvieron no mudarse”, indica el citado medio.

Otras noticias