domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

Coronavirus | Murió otro policía salteño

El comisario Claudio Burgos estaba internado en una clínica.

El comisario Claudio Burgos murió ayer por coronavirus. El policía salteño falleció en la clínica Virgen de Urkupiña. Es el segundo oficial de la fuerza provincial que fallece tras haber contraído la enfermedad.

El Tribuno informó hoy que la hija de Burgos aseguró que su padre no fue atendido inmediatamente en la clínica tras descompensarse en las últimas horas. Burgos había comenzado a transitar el virus con pocos síntomas pero en las últimas horas su cuadro había empeorado.

Burgos había grabado un video días atrás en el que reconocía que se había contagiado en un descuido de sus tareas policiales y pedía responsabilidad al resto de la población para no seguir propagando el virus.

Este viernes el gobernador Gustavo Sáenz lamentó la noticia en su cuenta de Twitter. «Acompaño a su flia y a las fuerzas policiales en tan doloroso momento. Que Dios lo tenga en su Gloria! GRACIAS Comisario Burgos por su ejemplo y entrega con los salteños», escribió.

En 2013, Burgos fue encarcelado junto a otros tres efectivos en Villa Las Rosas por la muerte de un vecino de Barrio Sarmiento durante un operativo. Finalmente fue liberado por falta de pruebas.

Archivos

Otras noticias