Abel Mendoza dijo que los habitantes de la zona necesitan ambulancias, médicos y medicamentos.
El cacique Abel Mendoza dijo este fin de semana que las comunidades originarias del norte de la provincia están siendo nuevamente olvidadas. Al eterno reclamo por servicios, beneficios y derechos se suma el pedido de insumos y recursos para atender la crisis del coronavirus en la zona.
Mendoza dijo que las comunidades originarias manifiestan y reclaman desde años atrás muchas necesidades. «El hambre que castiga a diario y la falta de agua y descontrol en las rutas entre las fronteras de Paraguay y Bolivia», dijo, al enumerar algunas de las necesidades.
En Nuevo Diario, el cacique dijo que en el hospital de Santa Victoria Este no hay insumos, «ningún respirador artificial en caso de emergencia y algún aparato para hacer el test correspondiente».
«¿Dónde estuvieron los gobiernos de turno cuando realmente nos han tenido que ayudar y no abandonar a las comunidades? Mientras, en nuestras comunidades nos hace falta ambulancias, médicos, medicamentos. Pedimos un diálogo al gobernador Sáenz, entre otras autoridades antes de realizar estos trabajos y no vamos a permitir que nos hagan los que se les plazca», dijo.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/victoria-este-el-desesperado-pedido-de-un-concejal-ante-el-avance-del-virus-el-coe-no-nos-da-importancia/