sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Convención Constituyente en Salta | La izquierda pide incorporar la revocatoria popular de los mandatos al debate de la reforma

“Si un funcionario, legislador o gobernador, promete algo y no lo cumple el pueblo tiene que tener el derecho a revocarle el mandato” enfatizó Daniela Planes, convencional del Frente de Izquierda.

Daniela Planes, convencional constituyente por el Frente de Izquierda Unidad, advirtió que “esta reforma parcial de la Constitución está totalmente pactada por los bloques del oficialismo provincial, del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio y muy alejada de los problemas de la gente”.

“Nosotros somos la voz disonante porque nos interesan las problemáticas de las familias trabajadoras que los demás no quieren poner en debate” aseguró la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas y anticipó que “propondremos que se incorpore al debate de la reforma la revocatoria popular de los mandatos y que el salario de los funcionarios públicos sea igual al de un trabajador”.

Municipalidad de Salta

“Si un funcionario, legislador o gobernador, promete algo y no lo cumple el pueblo tiene que tener el derecho a revocarle el mandato” explicó y enfatizó que “sus sueldos no pueden ser como ahora, 10 veces mayores a los de los trabajadores”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Planes consideró que “esta reforma es una farsa, es antidemocrática, y nosotros proponemos una verdadera reforma que alcance la salud pública, la educación pública, la vivienda y el trabajo de los salteños”.

Otras noticias