martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Contradicciones por el desfile | Villada y Posadas enredados por los Gauchos

El ministro de Gobierno y el secretario general de la Gobernación dieron declaraciones casi opuestas en pocos días sobre qué hacer el 17 de junio.

Que sí, que no. La polémica por el desfile que quieren hacer los Gauchos de Güemes el 17 de junio, cuando se cumplan 200 años de la muerte del prócer, sigue abierta. En el Gobierno mismo hay contradicciones y no se ponen de acuerdo (al menos mediáticamente) sobre qué hacer. Esta semana se escucharon declaraciones que parecieran ir en sentidos diferentes.

El primero que habló fue Matías Posadas. El secretario general de la Gobernación aseguraba a comienzos de esta semana que el desfile que pretende la Agrupación Tradicionalista, con al menos 8 mil gauchos desfilando por el Monumento, estaba casi descartado.

«Es muy difícil pensar en una reunión de esas características», decía Posadas y consideraba que «en términos generales es complicado» que se realice el desfile.

Esta mañana, en cambio, Ricardo Villada le dio una luz de esperanza a los gauchos. «No discutimos si vamos a homenajear o no a Güemes, lo que va a suceder es que las actividades serán cuidadas», dijo en CNN Salta.

Posadas y Villada se contradicen hasta en el día en el que se reunirán con los gauchos. Mientras el secretario general dijo que hoy viernes iba a haber una definición, el ministro de Gobierno aseguró que todo se definirá en una fecha «más cerca» del 17 de junio.

Te puede interesar:

Para el gerente del Materno Infantil, el desfile por Güemes no se puede realizar

Archivos

Otras noticias