lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Contra las medidas de Macri | Urtubey estará en la cumbre de gobernadores

El mandatario salteño se reunirá con el resto de los líderes provinciales.

Juan Manuel Urtubey participará este miércoles de la reunión de gobernadores opositores al gobierno nacional que se reunirán para reclamar compensaciones por la quita de coparticipación por Ganancias, Monotributo e IVA.

Urtubey se reunirá con Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Uñac (San Juan); Lucía Corpacci (Catamarca); Juan Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Casas (La Rioja); Carlos Verna (La Pampa); Miguel Lifschitz (Santa Fe); Alberto Weretilneck (Neuquén); Hugo Passalacqua (Misiones) y Domingo Peppo (Chaco). Juan Schiaretti (Córdoba) no estará pero enviará a su ministro de Hacienda.

Municipalidad de Salta

De esta manera no será una reunión de «gobernadores peronistas» sino una cumbre de mandatarios de la oposición al gobierno nacional.

Infobae aseguró que la convocatoria es para las 11 de la mañana de este miércoles en el Consejo Federal de Inversiones. Agregó que en paralelo se juntarán los técnicos de todas las provincias en la Comisión Federal de Impuestos para analizar cómo afectará a cada gobernación el no cobro del 21% de IVA en la canasta básica.

Según un estudio de la Comisión Federal de Impuestos en concepto de devolución de Ganancias y bonificación del Monotributo el costo de las medidas económicas en impuestos coparticipables y asignación específica llegaría a $ 51.800 millones. La cifra corresponde a la Coparticipación que reciben las provincias, partidas en de ATN, AFIP, Nación y Seguridad Social.

Otras noticias